THE BEST SIDE OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The best Side of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The best Side of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Los trastornos alimentarios son una enfermedad psychological grave que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo.

Además, su necesidad de Command absoluto puede hacer que sean inflexibles y poco comprensivos, interfiriendo en la comunicación y generando falta de empatía. Estas características pueden llevar a rupturas y desgaste emocional tanto para ellos como para su pareja.

Personalidad1 año atrás ten famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

Una persona con personalidad obsesiva en cuanto a su alimentación puede tener una relación poco saludable con los alimentos. Pueden estar obsesionados con contar calorías, evitar ciertos grupos de alimentos o incluso dejar de comer completamente.

El obsesivo es un individuo tendente al Command y ávido de poder, en quién descubrimos muchas veces el miedo a ser dominado y a quedar en una posición de inferioridad respecto al otro, pudiendo entenderse su actuación como una “formación reactiva”.

Por lo tanto, si estamos hablando de alguien con TOC que está experimentando problemas alimentarios, debemos abordar su situación de manera delicada y respetuosa. Es basic evitar comentarios que puedan ser interpretados como críticas o juicios de valor respecto a su conducta alimentaria.

El tratamiento del trastorno histriónico de la personalidad puede incluir terapia psicológica y medicación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a las personas con este trastorno a aprender habilidades para manejar sus emociones y mejorar su autoestima.

Es importante recordar que ayudar a alguien con un trastorno alimentario puede ser desafiante y requiere mucha paciencia y comprensión. Evite hacer comentarios críticos o negativos sobre la apariencia física o la comida, y en su lugar, enfóquese en escuchar y brindar apoyo emocional.

Precisamente por eso, en esta comunicación nuestra pretensión va a consistir en el estudio del tipo de pareja que establece el obsesivo, donde tendremos en cuenta desde la elección de objeto, pasando por la consolidación de la relación afectiva y llegando, finalmente, a la disaster que puede provocar niveles elevados de ansiedad y terminar con el distanciamiento o la ruptura. Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron.

 Para ello, sería necesario ponerse en manos de un profesional y hacer un trabajo psicoterapéutico que permita conseguir cambios significativos que faciliten que la persona pueda resolver sus miedos y así pasar a vivir de acuerdo a su esencia.

Afortunadamente, existe una serie de soluciones y tratamientos que pueden ayudar a las personas controladoras a superar su comportamiento y mejorar su relación de pareja.

Entonces ella dijo que sí y ahora resulta que no está cumpliendo lo pactado. Creo que si dijo sí a mi propuesta tiene que cumplirlo ¿o ya no existen los pactos de honor?”.

Ser controlador en una relación de pareja puede tener consecuencias negativas tanto para la persona controlada como para la persona controladora. Estas consecuencias pueden variar de leves a graves y pueden afectar diferentes áreas de Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja la vida de ambas partes.

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Report this page